miércoles, 16 de mayo de 2012

Ascensión del Señor Tiempo de Pascua – Ciclo B / Misión en dos tiempos


Moniciones para la Misa


20 de mayo del 2012

Monición de entrada:
   

Hermanos: celebramos hoy la Festividad de la Ascensión del Señor a la gloria del Padre.  La Ascensión de Jesús es una manera de expresar la exaltación, y el deseo eficaz de Dios, que lo acontecido en Jesús permanezca, se realice en la Humanidad.

En las lecturas de la Liturgia vemos que Cristo es la cabeza de la Iglesia y su cuerpo en la tierra.

El afirmó su autoridad y mandó a sus seguidores a hacer discípulos del mundo entero.  Por medio de la predicación, el ministerio sacramental y la instrucción, la Iglesia ha continuado la obra de Cristo.

En este día de la Ascensión, escuchemos el mandato de Cristo y superemos las vanas discusiones y tendencias, para cumplir con fidelidad la tarea de anunciar el Evangelio.  Pidamos al Espíritu de Cristo que nos de fe y fortaleza para ayudar a edificar la Iglesia y con esta súplica empecemos la gran oración de la Iglesia.  Por favor, pónganse de pie para recibir a los ministros de esta Eucaristía.

Primera lectura: Hc 1, 1-11 (Jesús se elevó a la vista de ellos)


En esta primera lectura de los Hechos, Lucas nos dice que Jesús ha convivido cuarenta días con sus discípulos, y los ha instruido con una nueva luz sobre el sentido del Reino de Dios.  El momento de la Ascensión del Señor al cielo, es la última acción personal de Jesús en el mundo.  Promete el Espíritu Santo.  Escuchemos.

Segunda lectura: Ef 1, 17-23 (El Padre lo sentó a su derecha en el cielo)


En la carta a los efesios, San Pablo indica como Cristo es dueño, Señor y estará sobre todas las cosas.  Nosotros tenemos el Espíritu de Sabiduría para que comprendamos toda la profundidad de la esperanza cristiana y el poder de Jesús para que en su nombre actuemos.  Pongamos atención a este mensaje.

Tercera lectura: Mc 16, 15-20 (Ascendió a cielo y se sentó a la derecha de Dios)



El texto evangélico que escucharemos hoy pone de relieve la misión evangelizadora de la Iglesia y de los cristianos, así como los signos de liberación que según Jesús deben acompañar la palabra.  Nos ponemos de pie para entonar el Aleluya.
Oración Universal
1.    Por la Santa Iglesia de Dios: para que confiese que el Señor reina en los cielos y no se vea prisionera de los bienes de la tierra. Roguemos al Señor.


2.    Por los que gobiernan las naciones, especialmente la nuestra: para que Dios les conceda ejercerlo con justicia y espíritu de servicio, y a nosotros nos haga sumisos a sus justas disposiciones. Roguemos al Señor.


3.    Por los fieles que sufren en este mundo: para que el Señor les acorte la prueba y sean consolados y fortalecidos por la virtud del Espíritu Santo. Roguemos al Señor.


4.    Por nuestra parroquia (se dice el nombre): para que espere sin desfallecer la venida del reino y viva siempre en la unidad de la Iglesia. Roguemos al Señor.


Exhortación final

(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada Domingo, San Pablo, España, 1993, p. 293)

Te bendecimos, Padre, con toda la fuerza de nuestro espíritu

por la glorificación de tu Hijo y nuestro hermano,  Cristo Jesús.

Él no se ha ido para desentenderse de este mundo, sino que

como cabeza nuestra, nos precede en la gloria eterna de tu reino.



Gracias también, Padre, porque Jesús nos confía su misión

y quiere utilizar nuestra inteligencia y nuestro corazón,

nuestras manos, nuestros labios, nuestros pies, nuestro tiempo,

al servicio de su buena nueva de salvación y de su amor al hombre.



No permitas, Señor, que nos cerremos en la comodidad,

en la apatía, en el egoísmo, en la falta de fe en definitiva.

Llénanos de la fuerza del Espíritu, y cuenta con nosotros.


Amén.

Si te ha gustado esta reflexión, regálanos un click aquí

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

Comunícate conmigo: Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.

Nota: en este servicio podrá aparecer publicidad.  Queremos aclarar que no está bajo nuestra responsabilidad, gracias a esos anuncios, este mensaje te llega gratuitamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada