lunes, 24 de septiembre de 2012

XXVI Domingo del Tiempo Ordinario - Ciclo B


Moniciones para la MISA


Tiempo Ordinario- Ciclo B

XXVI Domingo

“Apertura y tolerancia”
30 de septiembre de 2012


Monición de entrada

El Espíritu del Dios vivo no se puede limitar a esfuerzos humanos
Hermanos y hermanas, muy buenos días (tardes, noches).  Durante este tiempo de crecimiento en el conocimiento, el amor y el servicio a Dios y a nuestros hermanos, se nos invita a examinar las motivaciones que influencian nuestras vidas.  La salvación viene de Dios, no de nosotros.  El Espíritu del Dios vivo no se puede limitar a esfuerzos humanos.  Él trabaja dónde y cuándo quiere.  Es tarea nuestra discernir, a través de la oración, qué quiere Él de nosotros.  Nos ponemos de pie para recibir a los ministros de esta Misa.

Primera lectura: Núm 11, 25-29 (Ojalá todo el pueblo fuera profeta)


La primera lectura narra la instalación de los setenta ancianos, los ayudantes de Moisés.  Ellos recibieron el Espíritu de Dios y profetizaron.  Otros dos que no eran parte del grupo recibieron también el mismo don del Espíritu.  Pongan atención a la generosa actitud de Moisés que deseaba ver distribuido el don del Espíritu en todos.  Escuchemos.

Segunda lectura: Sant 5, 1-6 (Su riqueza está corrompida)

Uno de los más fuertes y duros pasajes de toda la Biblia contra los ricos de este mundo lo encontramos en esta carta del Apóstol Santiago.   El está contra el abuso del poder y de la riqueza. Las riquezas, si se guardan o se acumulan por propósitos egoístas corrompen la vida del Espíritu.  Presten mucha atención a este mensaje de Dios para nosotros

Tercera lectura: Mc 9, 37-42.44.46-47 (El que no está contra nosotros, está a favor nuestro)

Hemos visto en las lecturas anteriores que el Espíritu  de Dios trabaja donde quiera.  Jesús decía a sus discípulos que hay otras maneras de estar a su favor y deben ser respetadas.  El que no está contra Jesús está a su favor.  También Cristo invitaba a evitar el escándalo: el ajeno y el propio. “¡Ojalá todo el pueblo del Señor fuera profeta!”.  Puestos de pie entonemos el Aleluya.

Oración Universal

A cada petición respondan, por favor: “Te glorificamos por siempre, Señor

1.    Por la Iglesia de Dios: para que anuncie sin cesar el Evangelio de salvación a los seres humanos y sea congregada en la unidad. Roguemos al Señor.

 

2.    Por los pueblos del mundo: para que disfruten de paz y aumenten los lazos de unión y concordia. Roguemos al Señor.

 

3.    Por los más pobres y más necesitados: para que descubran que la Buena Nueva de Cristo va dirigida especialmente a ellos, y la acepten con alegría de corazón. Roguemos al Señor.

 

4.  Por cada uno de nosotros y nuestras intenciones: para que estemos siempre abiertos a la inspiración del Espíritu Santo y para que sepamos ser servidores de los demás y consigamos un corazón humilde y sencillo. Roguemos al Señor.

 

 

Exhortación final

(Tomado de B. Caballero: La Palabra cada domingo, San Pablo, España, 1993, p. 382)

 

Hoy te bendecimos alegres, Padre de todos los hombres,

porque tú no eres monopolio ni posesión privada de nadie.

Por la actitud abierta y tolerante de Jesús entendemos

que todo el que está por la verdad, la justicia, el bien y la paz

está a favor nuestro, está por Cristo, su evangelio y su causa.

 

Líbranos, Señor, de todo sectarismo, intransigencia, desamor

y mezquina estrechez de espíritu frente a nuestros hermanos;

y haz de nuestro grupo una comunidad de puertas abiertas

a todos cuantos te buscan con honradez, lealtad y ánimo sincero.

Convierte nuestro corazón a un amor que no discrimina a nadie,

para compartir tu palabra y tu pan con todos los hombres.

 

Amén.

Si te ha gustado esta reflexión, regálanos un click aquí

Todo el material de esta publicación está libre de restricciones de derechos de autor y puede copiarse, reproducirse o duplicarse sin permiso alguno.  Sólo tiene que hacer una oración por las vocaciones redentoristas del Caribe.

 

Comunícate conmigo: Domingo Vásquez Morales, C.Ss.R.

Nota: en este servicio podrá aparecer publicidad.  Queremos aclarar que no está bajo nuestra responsabilidad, gracias a esos anuncios, este mensaje te llega gratuitamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada